Los padres de familia del colegio Papa Francisco de Chitré, provincia de Herrera, anunciaron su apoyo a la paralización de clases que los estudiantes decretaron a partir de este lunes 28 de agosto.
Se trata de un movimiento en el que los estudiantes del colegio reclaman mejores condiciones, equipamiento y laboratorios, los cuales han esperado por cinco años, desde que abrió sus puertas el plantel educativo.
También puedes leer: Muere el doctor Edwin Mock, tras resbalar del techo de su residencia
Sin embargo, aseguran que estas piensas no se han cumplido, lo que les ha obligado a paralizar el proceso educativo, a tres días de iniciar los exámenes finales del segundo trimestre.
La dirigencia de los estudiantes indicó que la medida iniciará este lunes, y no descartan que se extienda si no reciben respuesta de las altas autoridades educativas.
"Peleamos por nuestro derecho a una educación digna", indicaron los estudiantes de un comunicado, en el que pidieron a los padres de familia no enviar a los estudiantes de pre escolar ni primaria a la escuela.
Sin embargo, los de pre emdia y media asistirán como medida de presión, pero sin acudir a las aulas escolares, anunciaron los estudiantes.
También puedes leer: Miles de jóvenes disfrutaron del Festival Juvenil 'Trasformando Mentes'
La comunidad educativa del llamado colegio modelo de Herrera, exige el equipamiento de los laboratorios, la reparación e instalación de los aires acondicionados y la dotación de un transporte para el colegio.
La molestia de los estudiantes del colegio integral público que va de pre escolar hasta media, es que ya se graduó una promoción y otra está en proceso, sin haber pasado por los laboratorios de materias como química, biología y tecnología, lo que les afecta en su formación profesional.